Programas de coaching (individual o de grupos)

El término coaching viene del verbo en inglés “coach”, cuya traducción literal en español es “entrenar” y se ha convertido en una práctica habitual en el mundo empresarial, sobre todo en empresas multinacionales en entornos muy exigentes y cambiantes. Sin embargo, todavía un alto porcentaje de empresas, especialmente micro empresas, pymes, o profesionales autónomos, no tienen una idea clara de lo que es el coaching, y los beneficios que se pueden obtener.

No siempre hay una gran diferencia entre un proceso de coaching y un programa de formación dirigido al desarrollo de competencias, si éste, está bien diseñado y bien dirigido, tiene una duración adecuada a los objetivos que se persiguen alcanzar, y existe un seguimiento posterior.

Ahora bien, si el compromiso de todas las partes implicadas, es necesario en un curso de formación presencial, aún lo es más, en un proceso de coaching, ya que éste exige un mayor esfuerzo y voluntad por parte de todos, del participante o participantes, y de la dirección de la empresa en su caso.

Gracias al coaching no sólo se pueden adquirir nuevos conocimientos, sino que se pueden adquirir nuevos hábitos, incluyendo hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico, potenciar las actitudes positivas, asumir y conseguir retos personales y profesionales, mejorar las relaciones con el cliente interno y externo, incrementar la productividad personal, aumentar la confianza y auto estima, o mejorar la comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Se concretará con el cliente el número de horas totales de coaching, número de sesiones a realizar y a lo largo de cuánto tiempo (de 1 a 6 meses).

Beneficios

  • Ante una promoción interna
  • Para mejorar el desempeño en el puesto de trabajo
  • Adaptación a la cultura de empresa, a nuevas funciones o a cambios del entorno
  • Mejorar las relaciones con el equipo de trabajo.
  • Conseguir más clientes
  • Fidelizar a clientes, proveedores y empleados
  • Mejorar las relaciones con el cliente
  • Mejorar la salud y bienestar físico y emocional de los empleados
Coaching Express para PYMESCoaching EducativoCoaching Nutricional Empresas