Gestión  formación bonificada Empresas y autónomos

Existe un alto porcentaje de PYMES o autónomos con trabajadores a su cargo que desconocen el sistema de formación bonificada, o si lo conocen no aprovechan sus ventajas. Todas las empresas tienen derecho a disponer cada año, de unos fondos económicos que provienen de las cotizaciones a la seguridad social por cada trabajador contratado en plantilla.

Creemos en la formación bonificada cómo instrumento de mejora de la competitividad y empleabilidad y como medio de rentabilizar el presupuesto de personal en las empresas, en beneficio del propio trabajador y de los socios o accionistas.

Cómo entidad organizadora de la Fundación Tripartita, asesoramos a nuestros clientes y nos hacemos cargo de las gestiones necesarias para hacer uso del crédito de formación, desde el compromiso de cumplir con la normativa vigente y en un marco de responsabilidad compartida.

En la gestión de la formación bonificada, se incluyen los siguientes servicios:

  • Comunicación a la Fundación Tripartita de las acciones formativas, así como de los inicios/modificaciones/cancelaciones de grupos.
  • Elaboración y puesta a disposición en formato electrónico de los documentos de seguimiento del curso que sean obligatorios en cada momento.
  • Comunicación a la Fundación Tripartita de finalización de grupos y participantes.
  • Cálculo y comunicación del importe a bonificar y fecha de aplicación de la bonificación.
  • Custodia, durante los plazos legalmente establecidos, de la documentación de seguimiento de las acciones.
  • Certificados de asistencia o Diploma cuya entrega es obligatoria en cursos bonificados a través de la Fundación Tripartita.